CUANDO SE JODIO LA IZQUIERDA EN EL PERU

Posted by

EL ALTIPLANO

El socialismo y el comunismo, llegan a América Latina con los inmigrantes italianos y españoles (El sindicalismo con tendencias anarquistas y anarcosindicalistas, marxistas – leninistas). El Ortodoxismo marxistoide insistía que “solo hay una clase revolucionaria” que salvaría al mundo “la clase obrera” y que el actor indígena no figuraba en él. José del Carmen “José Carlos” Mariátegui, por esa excluyente, fue un tendiente y proclive al Heterodoxismo marxista, enfrentado incluso a una buena parte del socialismo peruano, que desde el Cuzco proponía una línea de pensamiento tendente a la Internacional Comunista-URSS, de ahí que su marxismo crítico fue una rebeldía. Ello implicaba aceptar las 21 condiciones impuestas por la “III Internacional” al Partido de Mariátegui. En los 39 meses de vida de la revista “Amauta”, Mariátegui trató de construir “un proyecto autóctono”; Mariátegui buscó “un socialismo propio y no importado”, soportando por ello, el acoso de las corrientes soviéticas desde Argentina. José Aricó, defiende la idea de que en el Perú de Mariátegui se estaba produciendo, por primera vez, un marxismo enteramente latinoamericano. El socialismo de Mariátegui innegablemente, no conectaba con el movimiento comunista de la Unión Soviética.
Después de este somero análisis del inicio del Socialismo Peruano, nos preguntamos: ¿Por qué la vieja y la nueva izquierda peruana que son lo mismo hacen ver políticamente a un Mariátegui marxista-leninista (SOVIÉTICO A ULTRANZA) incluso Maoísta Radical?… ¿Por qué?, La respuesta es simple, la izquierda “radical”, la izquierda “cavernaria” y la izquierda “caviar” utilizan a Mariátegui para dar “fuerza nacional” a sus prédicas; desvirtúan y falsifican las teorías de Mariátegui a quién presentan como un “devoto del Kremlin” y un posible “Post maoísta”.
Muchos oportunistas han recurrido a la confiscación histórica de otro líder nacional alterando su biografía, tergiversando sus escritos, adulterando su ideología para que encaje en el molde de Moscú”. A los pseudos comunistas y socialistas no les ha quedado otro recurso que la “confiscación” de la personalidad e ideología de Mariátegui para sus canallescos intereses subalternos.
La Izquierda peruana a la muerte de Mariátegui, tomó distintos rumbos, llegando incluso a enfrentarse y disputarse el botín ideológico heredado, cada quién se autoproclamó: “Fiel seguidor de Mariátegui” y otros megalómanos en sus delirios llegaron a exclamar ser la “Reencarnación de Mariátegui”, formándose así, las más disparadas agrupaciones políticas y estirando al límite el color “Rojo Revolucionario”. En la década del 70, eran incontables los grupejos “socialistas” y “comunistas” poniéndose como cualquier fábrica de calle Azángaro “etiquetas políticas” de variopintos colores partidarios con toda la impunidad del mundo. Aunque la historia no lo cuente, hubo enfrentamientos y muchas bajas entre los mismos grupillos de las distintas izquierdas desde la década de los 30 hasta la actualidad, siendo las bajas más dramática a manos de las huestes del Partido Comunista del Perú-Sendero Luminoso.
El discurso del Ortodoxismo añejo marxistoide y triunfalista de la izquierda traidora, actualmente lo han cambiado con la post modernidad y con un enfoque más relativista; ahora miran a corto plazo (elecciones). Esta mutación política lo han hecho a costa del incumplimiento de sus “promesas revolucionarias” el cual ha creado una profunda desilusión y decepción en el pueblo y lo han pagado con el repudio del pueblo en las ánforas en los últimos 30 años.

2 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.