Lo que debemos evitar en la educación

Posted by

EL ALTIPLANO

Escribe: LUIS SÁNCHEZ GONZALES.

Se debe tener presente que la educación no solo se transmite a través de la palabra, pues está presente en todas nuestras acciones, sentimientos, actitudes, formas de relacionarnos con nuestros congéneres.

Actualmente la educación se encuentra en crisis, porque no se enseña a desarrollar las habilidades que posee el niño, adolescente, joven y adulto, sino la tecnología está reemplazando la creatividad de los seres humanos. Esto se debe a que los seres humanos ya no quieren pensar, limitándose a encontrar todo listo, inclusive se han olvidado de sumar, restar, multiplicar y dividir y esto sucede en todos los niveles sociales.

Si observamos a un niño, adolescente, joven poco se comunican entre ellos, prefieren hacerlo a través de la computadora, celular, mensaje de texto, por que ya no siente la motivación de la comunicación a través de la palabra.

Los colegios, universidades se alejan cada vez más de enseñar humanidades, educación cívica, física, que aprendan un instrumento musical, un deporte, la lectura, urbanidad, esto se debe porque no existe mística en el proceso de educación, los padres, educadores son simplemente profesores y no maestros.

Un día solicité un servicio de taxi y conversando con el conductor me dijo que era profesor, que llegaba tarde al colegio por tener que trabajar en el carro, yo le pregunté y sus alumnos, no le interesaba, dijo: alguien se tiene que perjudicar, pero yo no. Qué podemos esperar de un profesor con ese perfil, solamente mediocridad y lo único que puede enseñar al alumno a seguir sus pasos y eso es lo que debemos evitar, por lo tanto, considero que los profesores de todos los niveles deben ser evaluados permanentemente en beneficio de ellos mismos y del desarrollo de la humanidad.

FUENTE: LA RAZON.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.