ALCALDE CON UN PIE FUERA DEL MUNICIPIO

Posted by

Alcalde de Cupi

Revocatoria

En estos 19 meses de administración edil en la Municipalidad Distrital de Cupi, se notó a las claras que crece el caos en este municipio, según pobladores se origina el escándalo más grande de la historia de este pueblo, un completo desgobierno, donde lamentablemente reina la incertidumbre y la corruptela en el cual estarían comprometidos funcionarios, asesores, quienes vienen vinculándose en corrupción desde otrora; esta gestión alicaída de Claudio Vilca Luna, se involucraría en actos negativos, como los que fueron ya denunciados por parte de numerosos pobladores, sobre los pagos dorados a escuderos del alcalde muchos de ellos escondiéndose en rubros por conceptos de servicio de capacitación al personal administrativo, servicios profesionales prestados a la Municipalidad en familia (nepotismo) de conformidad a lo dispuesto por la Ley N° 26771 y Decreto Supremo N° 021-2001-PCM.
Según los promotores de revocatoria del alcalde de Cupi, para contrarrestar la revocatoria habría utilizado mil artimañas caso “El Plan Wanchulo”; consistente en comprar dirigentes, medios de comunicación, periodistas, votos golondrinos, masacre a sus detractares, adulteración de documentos, diezmo en obras y proveedores entre otras, las cuales no habrían funcionado por eso se consiguió 345 firmas validas, que sobrepasan lo requerido. Ahora aducen a través de este Plan se viene comprando votos.
Prepotencia, petulancia, soberbio, autoritarismo (trata de cholo, indio, coquero a las personas) serian las causales de la revocatoria de estas autoridades ediles, Claudio Vilca Luna, y regidores Gregorio Vilca Pinto y Juana Vílchez Ccasa de la organización política Perú Posible. Frente a estos comportamientos, hechos escandalosos de una supuesta corrupción, y otros tantos casos; la población cansada de escuchar solo noticias negativas de la autoridad edil, razones suficientes por las que habían optado firmar en los planillones de revocatoria, las cuales permitirá realizar la consulta popular el próximo 30 de setiembre del presente año.
Represalia y atropello con la presencia de policías, quisieron detenerme, “sube a la camioneta” me dijeron manifestó el presidente de revocatoria, “orden de detención” no había pero mi hice respetar mis derechos, a pesar de que nos quisieron intimidar.
Mientras los “regívagos”, de aquella comuna no hablan en ninguna de los idiomas, se muerden la lengua para callarse, se convierten en momias sobre algunas malas atrocidades que ocurren dentro de la Municipalidad distrital de Cupi; también los califican de caídos del catre a los concejales.
Otra denuncia pública se hizo, sobre los ingresos por servicio de maquinarias agrícolas del primer semestre del año 2011, donde se habría captado S/. 8,777.25 nuevos soles, pero se informó solo mas de S/. 4 mil nuevos soles; la pregunta es ¿donde habrían ido para parar mas de S/. 4 mil nuevos soles? A que bolsillos nadie responde. Mucho más es la duda con la negra y triste trayectoria del contador Larico Vera, y otros trabajadores de esta Municipalidad. Las investigaciones serán ampliadas en nuestra próxima edición.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.