SE MOVILIZAN POBLADORES DE ANTAUTA POR LA FIRMA DEL CONVENIO MARCO CON MINSUR

Posted by

Admundo Alarcon

Numerosos pobladores hoy jueves 26 de julio de 2012, se movilizan en contra de la empresa minera MINSUR, tal protesta es para poder restablecer el mesa de dialogo sobre el pedido de la población antauteña, cual es firma del convenio marco. Asimimso bloqueran la carretera interoceanica en el sector de Rosario.
Según Edmundo Alarcón Peralta, presidente del Comité Gestión de Antauta por la firma del convenio marco entre MINSUR y la población del distrito de Antauta, se viene planteando la indemnización por daños y perjuicios por un monto de $900 millones de dólares, mientras, por responsabilidad social el 30% de las utilizadas mineras, en el campo laboral tomar en cuenta aun 70% de trabajadores de la zona, ya no mas intervención de la ONGs, ni empresas privadas por la ineficiente utilización de los aportes voluntarios.
Se programara la primera quincena de agosto una huelga indefinida en contra de esta empresa minera San Rafael MINSUR, y unirán esfuerzos con los distritos de la provincia de Melgar. Así poder ser escuchados por MINSUR y el propio ministerio de Energía y minas precisó el dirigente Alarcón Peralta.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.