DRC ABANDONA RECONSTRUCCIÓN DE TEMPLO MATRIZ DE SAN PEDRO-SICUANI

Posted by

Templo de San Pedro

Se constato del estado de abandono de la reconstrucción del antiguo templo de la Inmaculada Concepción de la ciudad de Sicuani, solo una puerta adecuada con planchas viejas de calamina y cobertura de arpillera oculta los escombros y resto de material agregado que se encuentran en el interior del histórico templo donde fue lugar el armisticio del prócer de la independencia Diego Cristóbal Tupac Amaru.
En tanto muy molestos están los pobladores del distrito canchino de San Pedro de K’acha por el abandono de la construcción del templo matriz del distrito turístico de Canchis por el anterior Instituto Nacional de Cultura de Cusco.
La obra fue sorpresivamente abandonada sin explicación alguna desde hace tres años atrás por el INC en una obra anhelada por los sanpedrinos.
Por ello viajaron hasta la sede de la ahora Dirección Regional de Cultura – Cusco para cerciorarse viajaron a la sede central de la Dirección Regional de Cultura Cusco para saber del porque abandonaron la recuperación de la infraestructura de su histórico templo sin saber donde oficiar los sacramentos litúrgicos del distrito.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.