JNE ORDENA DISCUTIR VACANCIA DE ALCALDE LUIS BUTRÓN ALCALDE DE PUNO

Posted by

Resolucion de vacandcia del alcalde de Puno Luis Butron

Luis Butrón Castillo podría despedirse del sillón edil, luego que el Jurado Nacional de Elecciones resolviera correr traslado de la solicitud de vacancia al Concejo Provincial, para que en un plazo de cinco días convoquen a una sesión extraordinaria donde deberá de tratarse el pedido de vacancia.
El expediente N° J-2012-01055 de fecha 13 de agosto del 2012 del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) consigna el pedido de vacancia presentado el pasado 10 de agosto del presente por parte del ciudadano Santos Manuel Begazo Valencia contra el alcalde de Puno, Luis Butrón Castillo.
El documento señala en los considerados que la solicitud de vacancia del alcalde de Puno cumple los requisitos establecidos en la Ley, por lo que se continúa con el trámite respectivo.
El Jurado Nacional de Elecciones resuelve de este modo “trasladar la solicitud de vacancia contra el alcalde de Puno y remitir los autos al Concejo Provincial”.
Asimismo requieren al gerente municipal la notificación de la presente resolución y de la solicitud de vacancia a cada uno de los miembros del Concejo Provincial, la que deberá realizarse en un plazo de tres días.
De otro lado requieren al alcalde y a los miembros del Concejo Provincial convocar a una sesión extraordinaria de Concejo, en un plazo de cinco días hábiles, en caso el alcalde no convoque a la sesión, el primer regidor podrá hacerlo, previa notificación al alcalde.
Todos los miembros del Concejo deberán asistir de manera obligatoria a la sesión en la que se tratará la vacancia del alcalde, el incumplimiento será motivo de responsabilidad funcional.
El Concejo deberá remitir en un plazo de tres días las actas de las sesiones extraordinarias en las que conste el acuerdo de Concejo sobre la vacancia o reconsideración solicitada.
LAS RAZONES DE LA VACANCIA
El JNE habría aceptado la solicitud de vacancia contra el alcalde de Puno, tras presentarse los documentos que señalan el irregular incremento en los salarios de los gerentes y del propio alcalde, tras la firma de un convenio colectivo, entre los trabajadores de la municipalidad y el alcalde, pese a que existía una prohibición al respecto.
¿LO BLINDARÁN?
El oficialismo dentro del Concejo Provincial de Puno lo componen en su mayoría regidores militantes del partido del alcalde Luis Butrón Castillo, algunas voces ven con mucho escepticismo que el Concejo Municipal apruebe la vacancia del alcalde de Puno.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.