REALIZARON INFORME SOBRE EL FESTIVAL DE TINAJANI EN AYAVIRI

Posted by

Festival de Tinajani

En una conferencia de prensa realizada en el salón consistorial de la Municipalidad Provincial de Melgar, la Comisión Central del XIX Concurso de Danzas Autóctonas y XIV Festival Nacional e Internacional Tinajani 2012, dio a conocer los detalles de la inversión ejecutada en la mencionada actividad de carácter folklórica y turística.

El burgomaestre provincial, Luciano Huahuasoncco Hancco, fue el encargado de presentar a la Comisión Central en la reunión de los hombres de prensa de los distintos medios de Comunicación local y regional, al tiempo que reconoció la cooperación de la prensa en el éxito del festival de danzas Tinajani 2012.
A su turno, Carlos Choque, Gerente de Administración General, explicó la inversión que ocasionó esta actividad, precisando que el desembolso alcanza a 127 mil 513 soles.
Con el fondo económico se financió la II Carrera de Chasquis, el acto de premiación, los honorarios de los jurados, la inversión en difusión y publicidad, atención a los invitados durante el evento, mantenimiento de vías de comunicación, alquiler de equipos de sonido, entre otros aspectos.
Por su parte, el regidor Roger Barra Mamani, miembro de la comisión organizadora, sostuvo que al festival Tinajani 2012 acudieron más de 35 mil personas entre comerciantes, transportistas y visitantes, los mismos que generaron un movimiento económico superior a un millón de nuevos soles.
En su intervención, el primer regidor y presidente de la Comisión Central, Miguel Ángel Huamán Huallpa, ofreció cifras de la cantidad de participantes en el festival, destacando entre ellos los elencos de la Provincia de Melgar, así como de las instituciones folclóricas y elencos de trayectoria de las hermanas provincias de Azángaro, Puno, Juliaca, Putina, Lampa, El Collao, Chucuito y Juli.
Al mismo tiempo, Huamán Huallpa destacó los elencos de la macro región sur, proveniente de Apurímac, Cusco, Moquegua, Ayacucho, Arequipa y la presencia del ballet folclórico de Cochabamba-Bolivia, que entusiasmaron al público en general.
Finalmente, la reunión de los hombres de prensa concluyó con la rueda de preguntas y muchas respuestas no fueron respondidas puntualmente. Además resaltó los reconocimientos y las recomendaciones para mejorar las siguientes ediciones del festival de danzas Tinajani 2012.

One Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.