DENUNCIAN MALVERSACIÓN DE CUATRO MILLONES POR PARTE DEL ALCALDE DE TARACO ANDRÉS INCAHUANACO

Posted by

EL ALTIPLANO:
La población del distrito de Taraco, así como de las comunidades campesinas, de la jurisdicción de la provincia de Huancané, se encuentra molesta y denuncian la presunta malversación de cuatro millones de nuevos soles.
Según la denuncia, se realizó la compra ilegal de maquinaria pesada, por parte del alcalde, Andrés Incahuanaco Ticona, durante el año 2011, y la ejecución de obras sobrevaloradas, informó el promotor de la revocatoria, Uriel Abarca Rodríguez.
En otro momento, señaló que el alcalde del distrito de Taraco, Andrés Incahuanaco, habría malversado el dinero de la municipalidad, en la compra de maquinaria pesada a su nombre y el de su esposa, incluso habría adquirido, camioneta para sus familiares, además de pagos innecesarios, obras inconclusas, entre otros anomalías.
Como si fuera poco, las denuncias de malos manejos y despilfarro de dinero, el promotor de revocatoria, al igual que en el gobierno regional, se denunció la existencia de trabajadores fantasmas y que en el año 2011, se gastaron 4 millones de nuevos soles que no refleja la ejecución de obras.
“Hay construcciones abandonadas y no coinciden con el avance físico de los informes, las obras están sobrevaloradas y no hay justificación” indicó Uriel Abarca.
Como se sabe, el próximo domingo 30 de setiembre, la población del distrito de Taraco, participará en consulta de revocatoria, acudirán 10 mil 571 electoral, según cifra proporcionada por las autoridades electorales.

One Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.