Día del periodista peruano

Posted by

Periodistas federados

CENTRO FEDERADO DE PERIODISTAS DE AYAVIRI, BASE DE LA GLORIOSA FEDERACIÓN DE PERIODISTAS DEL PERÚ.
Moción de Saludo
Por el Día del periodista peruano.
Dirigentes y afiliados del Centro Federado de periodistas de Ayaviri, base de la Gloriosa Federación de Periodistas del Perú; en uso de de las facultades que le confiere el estatuto gremial, presenta la siguiente:
Considerando:
Que, el primero de octubre de 1950, los integrantes de la Gloriosa Federación de Periodistas del Perú (FPP), celebraron su primer congreso Nacional y fue durante ese acto congresal, que el connotado periodista Antenor Escudero Villar propuso la idea genial de celebrar el día de periodista.
Que, el Gobierno del general Manuel Apolinario Odria, acepto el pedido, pero fue recién el 1 de octubre de 1953, mediante D.S. Nº 2521 se constituyó el día del periodista peruano. Así mismo, la Gloriosa Federación de Periodistas del Perú (FPP), se enorgullece especialmente de haber impulsado el reconocimiento académico del periodismo mediante la Ley Nº 15630 y la creación del Colegio de Periodistas del Perú por la Ley Nº 23221, dada el 1 de octubre de 1980 y firmada por el entonces presidente Fernando Belaunde Terry y el Ministro Alfonso Grados Bertorini, este último es cofundador de la Gloriosa Federación de Periodistas del Perú (FPP), por tal razón la FPP, es considerado como “Alma Mater del Periodismo Profesional”.
Nuestro Lema.
“Libertad para la Verdad, Responsabilidad en la Expresión y Decorosa condición Económica para el Periodista”. Lema maravilloso, de gran contenido ético, democrático, pluralista y reivindicador, que fue inspirado por su fundador, Genaro Carnero Checa.

Por cuanto:

El Centro Federado de periodistas de Ayaviri, base de la Gloriosa Federación de Periodistas del Perú.

Acuerda:
Primero.- Expresar los más fervientes y caluroso saludo a los periodistas del País, de las diferentes instituciones periodísticas y medios de comunicación, por conmemorar el 1 de Octubre de 2012, el Día del Periodista peruano.
Segundo.- Transmitir la presente moción de saludo a todas las autoridades y población peruana.

Ayaviri, 01 de Octubre de 2012.
Comité Ejecutivo del Centro Federado de periodistas de Ayaviri

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.