EN ANTAUTA ALARMANTE CIFRA 62% DE DESNUTRICION CRONICA

Posted by

Encuentro de distrital de mujeres liderezas en Antauta

Jueves, 27 de setiembre de 2012.
El Altiplano.
prensa@elaltiplano.com
El encuentro de distrital de mujeres liderezas tuvo la presencia de la Congresista Claudia Coari Mamani, en el distrito de Antauta, evento fue organizado por la asociación Central de mujeres T`icary de Antauta con apoyo del gobernador distrital prof. Roger Mamani Turpo.
Grande fue la sorpresa para muchos extraños al saber que este Distrito es humillado por la empresa minera San rafael MINSUR S.A., con la contaminación de los ríos que bajan de la parte alta, en el peor de los casos no dan empleo a lugareños, solo trabajan el 0.05 % como peones, sobre los aportaciones nunca ha existido según los pobaldores de aquella zona minera.
La señora Juana Quispe Condori, denunció los que viven a la margen del rio sufren por el contagio, dijo más arriba sobre una laguna de oxidación hay un letrero que consta prohibido tomar el agua, la misma desemboca al rio Ccaquene, sin embargo, por el secamiento de manantiales somos obligados a consumir los humanos y animales, los pastizales también se conviertiendo en arenales por los agregados minerales que votan a las cercanías.
Pobladores se quejaron que no reciben programas sociales, como pensión 65, programas juntos, apoyos por friajes y entre otros, a sabiendas que existen personas adultas mayores de 65 años de edad, la excusa de los gobernantes es que goza de canon minero.
Alcalde Distrital Eloy Chura Mendoza, sustento que en sus viajes realizadas a la Capital de la Republica, en busca de los beneficios solo le responden que Antauta tiene un banco de minas, tienen lo suficiente, sin saber que existen más del 62% de niños menores de tres años con desnutrición crónica y en medio rural existe la gran cantidad de extrema pobreza.
La parlamentaria Puneña recogió todo el clamor, concibiendo constar que las autoridades y la población deben alcanzar documentos y realizar viajes, en ello dijo; yo estaré pendiente para ayudar, también recomendó a la empresa minera que deben dialogar con el pueblo que la nueva ley exige el dialogo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.