Anuncian congreso sobre minería en la provincia de Melgar

Posted by

Reunion de alcaldes y sociedad civil

Miercoles, 10 de octubre de 2012.

Adolfo Becerra Anccasi.

director@elaltiplano.com

Pobladores de jurisdicción de la provincia de Melgar, alistan para el próximo 10 de noviembre del presente año, un Congreso sobre la firma del convenio marco entre las Municipalidades de la provincia de Melgar y MINSUR S.A., con presencia de expertos en el cuidado del medio ambiente y defensores sobre la depredación de la flora y fauna.

Esta actividad lo realizaran al no ser escuchados a través de sus autoridades ni de los representantes de la sociedad civil, se sienten indignados al no ser atendidos a un dialogo ni compromiso por la empresa minera que opera en la Jurisdicción de la provincia de Melgar, además puntualizaron que durante el tiempo de permanencia de la empresa minera nunca hemos recibido ningún apoyo ni obra en beneficio de la población.

El evento congresal seria decisivo para tomar acciones dijo; uno de representantes de la sociedad civil, en vista que ellos son mecidos por los funcionarios de la empresa minera MINSUR S.A., también precisó recientemente había recibido las municipalidades sendos documentos nada amables ni beneficiosos mas al contrario son amenazantes a través de sus abogados y apoderados de la empresa MINSUR las cuales no nos atemorizan a un pueblo organizado señalaron; “sino nos escuchan por la razón será por fuerza seremos atendidos” nuestra petición que fue formulada en un inicio el 25% de las utilidades anuales y por pago de indemnización “daños ambientales” un monto de S/. 500’000,000.00 (Quinientos millones de nuevos soles). La misma debe ser debatido y aprobada en consenso añadieron.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.