Identifican a tres mineros asesinados por asaltantes en La Rinconada

Posted by

Los Andes.

La Rinconada

Aparte de los dos mineros que fueron asesinados en la zona de Silla Cunca sobre la vía mina La Rinconada – Ananea, a unos 400 metros del lugar hallaron el cuerpo inerte de otra tercera persona asesinada con arma de fuego, abandonado a un costado de una camioneta con placa D4A-867.

Con ello asciende a tres el número de víctima del asalto armado, los que fueron ejecutados con disparos de arma de fuego, en la cabeza.

Según testigos presenciales del acto criminal, habrían sido casi una decena de personas con porte militar los que perpetraron este sanguinario ataque, además los delincuentes portaban armas de largo alcance y estaban a bordo de una camioneta de color plateada.

Los heridos fueron identificados como: Eulogio Quispe Quiro (46) natural de Crucero (tiene dos heridas de bala en el hombro izquierdo) y Cornelio Fortunato Quispe Carita (45) también de Crucero (con una herida de bala en el mismo lado).

Al parecer ambas personas heridas pasaban por el lugar a bordo de una moto con destino a Crucero, preciso instante cuando sucedió el ataque.

VEHÍCULOS UTILIZADOS

Nuestro nuestras fuentes la zona del atraco (Pichu Cucho), se encontró una segunda camioneta con placa RJ-2711, el mismo que al parecer fue utilizada por los asaltantes para cometer el hecho. La unidad fue incendiada para borrar huellas. Un agente policial habría sido visto en el lugar del asalto y además esta mañana al conocer del hecho la PNP no respondió hasta una hora después de sucedido, por lo que no se descarta se trate de policías los que perpetraron este horrendo crimen.

LOS FALLECIDOS

Las víctimas mortales del asalto fueron identificados como Iván Torres Carcasi, gerente general de la empresa minera “Titán de oro”, quien fue hallado cerca de su camioneta. Él es hijo del finado y conocido minero Percy Torres.

También fue asesinado de un disparo en la cabeza, el hombre de seguridad del empresario minero Aderli Calcina y el chofer de la empresa, Augusto Pajta, también asesinado con un disparo en la frente, ya que se encontró que tiene un orificio de salida en la nuca.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.