Vacan al suspendido alcalde del distrito de Caracoto Roger Huacani Payé

Posted by

Al promediar las 9:00 de la mañana de hoy, la sesión de concejo del Municipio Distrital de Caracoto acordó vacar al suspendido alcalde Roger Huacani Payé.

La votación unánime de los 5 regidores Rufino Quispe Ruelas, Tomás Quispe Pachacute, Rosa Chuchun Cordova, Mariela Quispe Berríos y Carlos Juan Quispe Quispe, determinó que el suspendido alcalde de Caracoto, Roger Huacani, sea vacado del cargo por tener sentencia condenatoria en su contra.

Culminada la sesión, unos 50 seguidores del alcalde vacado quisieron agredir al solicitante de la vacancia Herculano Coaquira Arizaca, quien tuvo que esconderse en una tienda, acompañado de un policía.

El alcalde encargado Lucio Roque Sucasaca informó que Roger Huacani Payé no asistió a la sesión de concejo pese a que fue notificado en dos oportunidades, así como tenía conocimiento de la sesión pues la convocatoria fue publicada en el diario oficial El Peruano y en otro de circulación regional.

Mencionó que en la sesión de concejo se dio lectura al auto emitido por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) y a la sentencia que emitió en Poder Judicial en contra del vacado alcalde.

Finalmente dijo que esta decisión sobre la vacancia de Roger Huacani Payé será comunicado a éste y al JNE para cumplir con los trámites de ley respectivos.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.