CPI: Más de 63% de limeños a favor de revocatoria contra Susana Villarán

Posted by

Susana Villaran Alcaldesa de Lima

Según la última encuesta que realizó CPI por encargo de RPP Noticias, el 63.2% de limeños está de acuerdo con revocar a la alcaldesa de Lima, Susana Villarán.

El estudio también arroja que solo un 33.2% está en contra de esta medida y un 3.6% no sabe y no opina.

En otro punto de la encuesta se menciona que el 43.7% de las personas que desean revocar a la alcaldesa tienen como principal motivo que Villarán “no realiza una buena gestión, no ejecuta obras”.

De igual modo, un 13.7% considera que “su incapacidad para gobernar” es también una de la razones por la cual apoya la consulta popular.

Los que no desean que la alcaldesa sea revocada consideran en un 46.5% que debe permanecer en el cargo porque el referido proceso “genera gastos al país”. Asimismo, un 29.6% cree que la autoridad edil “debe terminar su mandato”.

Aprobación de la gestión

De acuerdo al estudio, la alcaldesa Villarán de La Puente posee un 26.5% de aprobación. La investigación también señaló que la desaprobación se encuentra en 71.1%. Por su parte, un 2.4% no sabe y no opina sobre el tema.

Entre los logros que se reconocen como los más importantes de la autoridad edil, un 38.2% opina que el “reordenamiento, reubicación del mercado mayorista La Parada” ha sido lo más destacado.

Asimismo, un 34.9% resalta el reordenamiento del transporte público y vehicular y un 16.5% cree que es importante que haya ordenado la ciudad de Lima.

Sin embargo, el 27.6% de los encuestados opina que el principal error de la comuna metropolitana ha sido “reubicar a los vendedores del mercado mayorista, mala planificación en el desalojo”.

De igual modo, un 20.5% percibe que no realizar una buena gestión y no ejecutar obras” es también uno de los puntos críticos de la actual gestión y un 12.3% considera como otro error “dejar sin trabajo a los comerciantes de La Parada”.

Reemplazo

En caso se concrete la revocatoria de la alcaldesa de Lima, se observa que un 45.9% de los encuestados elegiría a Luis Castañeda Lossio para reemplazar a Villarán en el cargo, en cambio un 19% optaría por Pedro Pablo Kuczynski.

FICHA TÉCNICA

La consulta fue realizada del 10 al 14 de noviembre en la capital y contó con la participación de 500 personas de entre 18 años a más. Asimismo, presenta un margen de error de +/-4.4% y un nivel de confianza del 95.5%.

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.