Hernán Fuentes cometió 10 delitos de corrupción reveló procurador anticorrupción

Posted by

Hernan Fuentes

Según la Procuraduría Anticorrupción de Puno, el ex presidente regional, Hernán Fuentes Guzmán, cometió directamente 10 delitos relacionados a actos de corrupción, de 30 casos que se ventilan en esa instancia.

Así lo reveló,  el procurador de esa institución, Samuel Larico, al precisar que uno de los casos  se refiere a la defraudación de un millón de nuevos soles en la compra de combustible para la construcción de la carretera desvío Huancané – Putina.

“Hubo una defraudación en agravio del Estado”, expresó el abogado del Estado, al tiempo de indicar que ese caso fue verificado por la Contraloría de la República y los peritos contables.

Sin embargo, los magistrados del Poder Judicial de Puno, absolvieron a los enjuiciados, aduciendo  que  esos combustibles estaban depositados en el grifo Pacífico, distribuidora  que no existe.

Otro de los procesos emblemáticos de  Fuentes Guzmán,  es la defraudación de un millón 439 mil soles, en la construcción de la  irrigación Posoconi  en la provincia de Melgar.

Dijo, que ese caso está en investigación preparatoria, en la Segunda Fiscalía Provincial Penal de la provincia de Melgar, Ayaviri.

Asimismo, Larico Mamani, reveló que en el Programa Regional de Riego y Drenaje (PRORRIDRE), hubo una defraudación de un millón 134 mil soles, con el alquiler de maquinarias pesadas de las empresas   “MAMUT” y “HERMES”.

Hernán Fuentes negoció con esas dos empresas, donde esas maquinarias pesadas supuestamente operaron 37 horas al  día durante seis meses, sabiendo que el día solo tiene 24 horas, sostuvo el abogado del Estado.

Como es de conocimiento en la construcción del hospital Materno Infantil de Juliaca, se defraudó 8 millones de nuevos soles y en el asfaltado de la carretera Yunyugo Copani –  Zepita, se perdió más de 17 millones de nuevo soles.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.