Población Juliaqueña, rechaza traslado de rankeados delincuentes hacia el penal de Juliaca

Posted by

Lamentablemente la ciudad de Juliaca, se ha convertido en una las ciudades más inseguras a nivel nacional, ocupando el tercer lugar en el ranking de ciudades potencialmente inseguras, luego de Lima y Trujillo. Ante este panorama, este jueves, 36 delincuentes que purgaban en la cárcel de Challapalca, fueron trasladados al penal de Juliaca.

Uno a uno los oyentes, a través de Radio Juliaca, rechazaron rotundamente la presencia de los delincuentes de alta peligrosidad en el referido penal. Plantearon la posibilidad de una campaña intensa de rechazo a los delincuentes traídos de lugares donde cometieron actos delincuenciales, insistiendo que los tales deben cumplir sus penas en sus respectivas jurisdicciones.

Se plantearon estrategias de rechazo civil de parte de los habitantes en las siguientes formas: 1. No alquilar a personas desconocidas o provenientes de otros lares. 2. Los hoteles o alojamientos, deben rechazar o identificarlos plenamente a los usuarios extraños y dar parte a la policía. 3. Las entidades bancarias deben remitir información de personas extrañas cuyo movimiento económico sea de dudosa procedencia.

No deben venir los prontuarios delincuentes   que se encuentran presos en el penal de Challapalca hacia Juliaca tal como es el,  “cholo” Jacinto. entre otros   Es preocupante dicho traslado. en el  fondo es otra cosa. En Lima hay todo tipo de actos delincuencuenciales, para cuidar a los congresistas y políticos, pese a que Juliaca y Huancayo, son los grandes emporios económicos son visibles, y envían al penal de la Capilla.

El  analista Politico  Dr. Alberto Quintanilla Chacón, sostuvo que los presos deben cumplir sus penas en los lugares donde habitan, y que va en contra del régimen penitenciario.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.