Ugarte venció a Credicoop y esta en la Semifinal

Posted by

 

Ugarte de Puno

Una vez mas quedo demostrado que el Alfonso Ugarte es el equipo que mas hinchada tiene en toda la región, hoy fue un lleno total, el monumental de piedra al 100% de su capacidad, albergo a cientos de hinchas ugartinos que vieron el triunfo y clasificación del equipo patrimonio deportivo de la región Puno que venció 3 -1 y clasifico a la semifinal.

El partido empezó con la lluvia que obligo a todos los asistentes a sacar las ‘plásticas’ para cubrirse de la lluvia. Bajo la conducción del FIFA Víctor Hugo Rivera se dio el inicio del partido en donde los locales tenian que vencer por la diferencia de dos goles, el primer gol llegaría por un penal en donde el jugador Walter Portugal pone sus dos manos cuando el balón iba con destino de red, y el encargado de patear la pena máxima es Luis Salhuana que pone le 1-0 y la alegría en las tribunas; el equipo de la franja buscaba aumentar el marcador, pero los tacneños poco a poco iban ganando terreno y llegando al área puneña, y a los minutos finales cuando nadie pensaba, un error infantil en la parte posterior y Hugo Manrique pone el 1 -1, con esto se irian al descanso.

Al inicio de la segunda mitad, con el ingreso de Nelson Roque y Jesús Rey, quienes le dieron mas ofensiva a los Ugartino y a los 3 min. aparece el ‘matador’ Héctor Rojas quien coge el robete en el área tacneña y pone el 2-1 a los 7 min. y las esperanza renacían en el monumental de piedra, y ahí nomás a los 9 min. Moisés Condori desde fuera del área patea y el esférico se introduce en el arco de Giordano Gallegos, el estadio completamente lleno exploto, 3-1 y la clasificación era del Alfonso Ugarte, los minutos pasaban y se tubo 3 claras para aumentar el marcador para los locales, también tubo lo suyo los visitantes, pero al ser expulsado por doble amarilla el jugador Carlos Yucra, se le hizo difícil conseguir el empate, al final se adicionaron 4 interminables minutos de compensación, pero el resultado no se movió.

Con esto el Alfonso Ugarte logro su clasificación y se encuentra en la semifinal de la Copa Perú, y este domingo estará recibiendo al Sport Victoria de Ica nuevamente en el monumental de piedra, donde se espera otro ‘lleno de banderas’, esperamos que no ocurra nada “raro” con el equipo tacneño; acostumbrado a jugar de otra manera.

Alfonso Ugarte (3): Roy Sucuitana, Christian Laura, Alexander Fajardo, Frank Vega, Saúl Giral, Carlos Sotelo, Moisés Condori, Alex Magallanes, Héctor Rojas, Luis Salhuana y Héctor Zeta. DT: Cesar Gonzáles.

Deportivo Credicoop (1): Giordano Gallegos, Jeanpierre Cárdenas, John Fajardo, Powel Plascencia, Alexis Burga, Alexis Cornejo, Frank Carpio, Diego Silva, Walter Portugal y Hugo Manrique. DT: Luis Berríos.

One Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.