Universitarios marcharán en rechazo al terrorismo y la violencia

Posted by

FOTOgrafía

Miles de estudiantes universitarios y ciudadanos participarán hoy en la “Marcha por la Paz” organizada con la finalidad de rechazar el terrorismo y a los movimientos políticos de fachada que pretenden promover ideologías violentistas en el país.

Organizada por estudiantes de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), la marcha ha recibido el respaldo de la Asamblea Nacional de Rectores y de diversas universidades públicas y privadas, cuyos estudiantes y autoridades han confirmado su participación.

Asimismo, partidos y movimientos políticos democráticos han manifestado su respaldo a la iniciativa y sus militantes también han adelantado que acompañarán la iniciativa.

Según se informó, la manifestación pacífica se iniciará en la Plaza 2 de Mayo a las 10.00 horas, desde donde partirán a la Plaza San Martín, en el centro de la capital.

Se espera que además de los estudiantes, autoridades y miembros de partidos políticos, participen también muchos ciudadanos independientes convencidos de la necesidad de hacer frente a los intentos del terrorismo por infiltrarse en la sociedad y en la política.

La marcha fue convocada tras los intentos del Movimiento por la Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef), órgano de fachada de Sendero Luminoso, de infiltrarse en la política nacional, soslayando los crímenes terroristas y abogando a favor de la amnistía para sus cabecillas.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.