Candidatos más voceados al sillón Municipal de Ayaviri

Posted by

Bernardo Meza

En el presente año inicio el radar electoral, en busca del sillón Municipal de la provincia de Melgar-Ayaviri; no hay duda que hacerse conocido es lo más importante en política, es protagonizar en paralizaciones, eventos sociales, participar con opiniones a través de los medios de comunicación, de esa forma la población pueda vocear a los próximos candidatos a la alcaldía.Entre los más voceados hasta el momento.

MVZ. Bernardo Natividad Meza Álvarez, ciudadano natural de Espinar-Cusco, alcalde en tres periodos de la Municipalidad Provincial de Melgar-Ayaviri, quien todavía aun pretende candidatear al sillón Municipal. A pesar de su última derrota en las elecciones municipales del año 2010, para muchos políticos noveles es considerado como uno de los políticos más “zorro” de la región Puno.

Prof. Esteban Álvarez Ccasa, ciudadano nacido en el distrito de Asillo-Azángaro, candidato archi-conocido para la población de Ayaviri, quien también atravesó una derrota en las pasadas elecciones del año 2010, ahora una vez más pretende alzar vuelo para ocupar el sillón preciado de la Municipalidad Provincial de Melgar.

Ing. Hugo Muñoz Guerra, ciudadano natural del distrito de Coasa-Carabaya, quien actualmente ocupa el cargo de Consejero Regional por la provincia de Melgar, fue candidato a la alcaldía de Melgar en varias ocasiones no tuvo la oportunidad de asumir. Pero lo cierto es que no se le quita ese sueño de asumir la alcaldía de la Municipalidad Provincial de Melgar.

Ing. Víctor Jesús Huallpa Quispe, ciudadano nacido en el distrito de Nuñoa-Melgar, quien en la pasada elección ocupo un merituoso segundo Lugar, a la fecha ha desaparecido del escenario política, solo unos cuantos fieles seguidores tratan de confirmar su postulación en la siguiente elección del año 2014.

Otros ciudadanos también están con ese sueño de postular como candidatos al sillón municipal, que se encuentran en la larga lista de posibles candidatos: el empresario Alberto Ramos Machaca, Roger Raúl Huamán Llavilla, Melthon Vásquez Tevés y alcaldes distritales en ejercicio. Entre los más voceados no encontramos a  ningún ciudadano probo y auténtico ayavireño nacido en la capital de Provincia, a pesar que durante muchos años existe un fuerte clamor de la población Ayavireña de que su alcalde sea un hijo ayavireño de pura cepa.

Otro caso que no debemos olvidar, que el poder combinado entre política y periodismo es grande, los hombres de prensa siempre han sido tentados para ocupar los cargos políticos y públicos, el grueso sector de la población manifiesta, que los periodistas son los que testifican las necesidades prioritarias para el pueblo.

11 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.