Choque de bus y mini bus contra un tráiler dejan tres muertos

Posted by

Accidente de transito

LOS ANDES:

Los dos buses con la parte delantera destrozada, llegaban a la comisaría de Cabanillas; en el interior de uno de ellos aún estaba el cuerpo sin vida del chofer. En el lugar del accidente, el tráiler volteado, papas regadas a un costado de la vía y restos de los otros dos vehículos que lo habían impactado.

“Cómo pueden estacionarse sin señalización, cualquiera puede accidentarse si no hay ninguna señal; es mi hijo el que murió por culpa del tráiler”, lamentaba entre lágrimas, el padre del chofer del mini bus, en la comisaría.

A las 20:30 horas del martes se suscitó el primer accidente, cuando el vehículo de la empresa Santa Catalina Tours de matrícula A0X-962 impactó contra la parte posterior del tráiler B9H-932 estacionado en la carretera, provocando la muerte del chofer del mini bus Vicente Paco Quispe (45).

El tráiler viajaba de Cusco hacia Arequipa trasladando sacos de papa, pero quedó varado en la vía debido a fallas mecánicas. Lamentablemente, no se había colocado ninguna señalización, provocando que en medio de la oscuridad de la noche, se diera inevitablemente la colisión que causó la muerte del conductor del mini bus.

En el mismo vehículo viajaba la guía de turismo Maribel Ángles Málaga, quien resultó con heridas graves, teniendo que ser trasladada al centro de salud de ese distrito, gracias al auxilio de la Policía de Carreteras; inmediatamente, los efectivos de la Comisaría de Cabanillas trasladaron la unidad hasta la dependencia policial, y colocaron conos de señalización para evitar otro accidente.

Sin embargo, al promediar la una de la madrugada de ayer, el bus de la empresa “Alas del Sur” que se dirigía de Juliaca-Arequipa, chocó contra la parte posterior del mismo tráiler, pese a los conos de advertencia, causando la muerte del copiloto Néstor Gutiérrez Miranda (36) y de la pasajera Ethel Dueñas Ríos.

El fiscal Manuel Guarnizo se constituyó al lugar, disponiendo el levantamiento de los cadáveres y el dosaje etílico del chofer de la empresa Alas del Sur. La policía auxilió a doce personas heridas, entre ellos tres extranjeros.

HERIDOS
-Yeny Mirian Sarmiento Leyva (26)
-Delia Vargas Vargas (30)
– Sandoval Mamani
-Oscar Charaja Cutipa (32)
-Mamani Chambi (23)
-Mamani Hanco (37)
-Quispe Lipa (49)
-Chile Macedo (62)
-Mamani Quispe (15)
-Malik Liaqat (Paquistaní)
-Rizagne (Paquistaní)
-Mumair (Paquistaní)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.