Dirigentes se sintieron desairados por la reunión sostenida de los alcaldes de Melgar en Lima con MINSUR.

Posted by

DOCUMENTO OFICIAL

EL ALTIPLANO

Adolfo Becerra Anccasi

Cansados de tanta espera los pobladores de la provincia de Melgar, continúan realizando acciones firmes para buscar el convenio marco con la Unidad minera San Rafael MINSUR, este proceso se inició en el año 2011, promovido por la Mancomunidad Municipal de ECOSUR antes denominado MUNIGAM, posteriormente se retomó con las municipalidades distritales de la provincia de Melgar, representados por sus alcaldes y comités de gestión quienes representan a la sociedad civil.

Recientemente, se conformó un comité de Lucha en un Congreso realizado el pasado 10 de noviembre en el distrito de Antauta, cuyos integrantes vienen realizando las coordinaciones respectivas; quienes se informaron con la ingrata sorpresa de que sus propios alcaldes habían solicitado la instalación de Mesa de dialogo a través de una carta N 0167-2012-MPM, dirigidos a MINSUR S.A., a ello MINSUR S. A., responde a realizar a una reunión de trabajo para el día miércoles 19 de diciembre de 2012, en la ciudad de Lima, a horas 10:00 a.m., para exponer las características de la posible ejecución de proyectos de desarrollo, acordados entre los gobiernos locales y nuestra empresa, bajo la modalidad obras por impuestos.

Al respecto, los dirigentes mostraron su malestar y contundente rechazo a los alcaldes distritales, en una breve reunión de coordinación de dirigentes con presencia del Ing. Hugo Muñoz Guerra, Consejero Regional por la provincia de Melgar y el Ing. Antonio Puma Villalba, alcalde de la Municipalidad Distrital de Orurillo, acordaron emitir un pronunciamiento en contra de sus autoridades por ser desairados y a la vez realizar una reunión ampliada el próximo 5 de enero del año 2013.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.