Paro en Juliaca exigen habilitación de la UNAJ con bloqueo de vías y comercios cerrados

Posted by

Juliaca

Diversas organizaciones, asociaciones, estudiantes, comerciantes y transportistas de la ciudad de Juliaca, a esta hora de la mañana, protagonizan una masiva movilización, exigiendo el funcionamiento de la Universidad Nacional de Juliaca (UNAJ).

Las movilizaciones se registran por las diversas calles y avenidas de la ciudad de Juliaca, y luego se concentran en la plaza de armas, donde se hace sentir el pedido de los pobladores juliaqueños.

Cabe señalar que también se movilizan los estudiantes de diversas instituciones educativas secundarias de la provincia de San Román, como el Politécnico Los Andes, Las Mercedes entre otros.

El paro ha generado el cierre de diversas entidades públicas y privadas, lo que denota la contundencia de la medida, convocada por el Frente de Defensa de los Intereses de la Universidad Nacional de Juliaca.

“Con esta lucha queremos que escuchen las autoridades para que aperturen el examen de admisión a esta  universidad” expresó un ciudadano que acata el paro. Por otra lado, una ciudadana manifestó: “Somos padres de familia que apoyamos este paro y pedimos que se apertura de una vez la universidad estatal”.

Asimismo, comerciantes de diferentes mercados de la ciudad de Juliaca, se unieron a la huelga de 24 horas, cerrando sus  puestos de ventas.

Una de las comerciantes del mercado Santa Bárbara, mencionó, no atenderán durante todo el día y los que no quieran cerrar sus puestos de venta, serán saqueados completamente, sin ningún reclamo. Además, indicó que todos los comerciantes saldrán en son de protesta, aunándose a la huelga.

Por otro lado, cabe indicar que desde tempranas horas de la mañana, transportista de la ciudad de Puno, estuvieron brindando normalmente el  servicio hacia Juliaca. Uno de los transportistas mencionó que no tuvieron conocimiento de la huelga, por lo que vinieron realizando, normalmente el servicio de transporte.

Asimismo, indicó, que las unidades vehiculares que salieron en horas de la mañana sólo llegaron hasta la Universidad Andina Néstor Cáceres Velázquez y otros hasta Caracoto.

Finalmente, dijo que si la huelga fuera contundente, paralizarían el servicio, en cuidado de sus unidades vehiculares.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.