Alcalde de Carabaya afrontará hoy audiencia judicial por uso indebido de título

Posted by
Ronald Gutierrez

Ronald Gutierrez

Hoy en Carabaya, a las 9 de la mañana en las instalaciones del Juzgado de Investigación Preparatoria que está a cargo del doctor Henry Ramos,  se verá el caso del alcalde carabaino, Ronald Gutiérrez, quien habría hecho uso ilegal del título de Ingeniero Químico, cuando solo es Bachiller.

“Es claro que el alcalde cometió el delito de ejercicio ilegal de la profesión al atribuirse el grado de Ingeniero Químico cuando sólo tiene el grado de Bachiller de esta especialidad”, dijo el  fiscal provincial de Carabaya, Eduardo Tito Calla, respecto al caso de la autoridad de esa jurisdicción.

Informó que el mencionado alcalde realizó sus estudios en la Universidad Nacional de San Antonio de Abad del Cusco, razón por el cual, formalizó la denuncia en su contra y ha pedido  un año de pena privativa de la libertad y el pago de una reparación civil de mil soles.

Por su parte, el alcalde de Carabaya, solicitó, a través de su abogado, el recurso de sobreseimiento (archivar el proceso) del caso, argumentando que la sigla “Ing” que aparece en su sello de post firma no significa “Ingeniero” sino “Iniciando nueva gestión”.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.