Con presencia de dos congresistas realizan el XI Congreso de FUCAM

Posted by

Ayaviri, Miércoles 16 de enero de 2013.

 

Congreso de FUCAM en la ciudad de Ayaviri

Congreso de FUCAM en la ciudad de Ayaviri

Hoy inicio el XI congreso de la Federación Unitaria de Campesinos de Melgar (FUCAM), que se desarrollaran los días (16 y 17) para renovar sus dirigentes de base, en tan importante evento estuvieron presentes los congresistas puneños Claudia Coari, Rubén Condori Cusi, quien dijo; en una entrevista al diario El Altiplano en la función legislativa vienen priorizando mil millones de nuevos soles, para irrigaciones a nivel nacional, canalizadas a través de Ministerio de Agricultura, para el proyectos vía concurso.

Sobre Programa Juntos manifestó, si existiera algún infiltrado que no merecen estar en programas sociales, pueden presentar sus reclamos para fiscalizar y recalificar de las personas que no merecen estar en programas sociales, para colocar a personas más necesitadas resaltó. Asimismo, los Proyectos legislativos que están en camino son seguridad y soberanía alimentaria, inclusión de proyectos andinos, autopista Puno-Juliaca, Universidad de Juliaca entre otras.

Como historia en el año 1980, se forma la comisión organizadora de un congreso integrado por la Liga Agraria Huamán Tapara de Melgar, Federación Provincial de Campesinos de Melgar y Federación Nacional de Trabajadores de Empresas de Propiedad Social. Los días 20,21 y 22 de junio de 1981 se realizó el Primer Congreso donde se constituyó la Federación Unitaria de Campesinos de Melgar (FUCAM). El primer Secretario General fue Rufino León Quispe.

One Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.