Lizet Magaly Deza: Señorita Carnaval Juliaca 2013

Posted by

 

Lizet Magaly Deza Hanco (18)

Lizet Magaly Deza Hanco (18)

En un marco de luces multicolores y alentadas por sus simpatizantes y seguidores de la danza a la que pertenecen, Lizet Magaly Deza Hanco (18), de la Asociación Juvenil de Sicuris y Zampoñas Wayra Marka, se quedó con el cetro Señorita Carnaval Juliaca 2013. Ella es estudiante de la carrera profesional de Turismo de la UANCV Juliaca.

Las 20 candidatas al cetro Señorita Carnaval Juliaca 2013, ayer se presentaron ataviadas con los mejores trajes que eligieron para la ocasión y causar impresión en los miembros del Jurado Calificador; en el coliseo cubierto de la comuna local.

Los barritas y simpatizantes de las candidatas, portaban globos, silbatos, matracas y un sinfín de objetos y distintivos que caracterizaban al conjunto folklórico que representaban. Los silbidos, arengas y aplausos de agrado y disgusto, también estaban a la orden en la noche de la belleza juliaqueña.

Las bellas candidatas se exhibieron con distintos trajes, conforme se había ensayado previo al día “D”. Otra de las exigencias que cumplieron, fue de conocimientos generales, pasando a la semifinal 6 candidatas y de ellas tres resultaron elegidas, para representar en diversas actividades carnestolendas.

Posterior a la ejecución de las danzas a las que defendieron, se presentó el grupo musical Las Hijas del Sol, interpretando sus temas más destacados.

La señorita Paola Rodríguez Carcausto, de la Kullawada Central Los Apus, se quedó con la denominación Señorita Simpatía; mientras que Eliana Torres Vilavila, de los Verdaderos Elegantes de la Morenada Fanáticos del Folklore, se quedó con la banda de Señorita Folklore 2013.

El evento terminó con la coronación y entrega de la banda correspondiente, de parte de los directivos de la Federación de Cultura y Arte de Juliaca, acompañados de la Comisión Carnavales 2013.

En el cierre del concurso de belleza, a la medianoche; nuevamente interpretó temas de su repertorio el grupo musical Hijas del Sol, mientras continuaba la lluvia en las afueras del Coliseo Municipal.

FUENTE: LOS ANDES.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.