Celebran con gran algarabía el 138 aniversario de capitalización la provincia de Carabaya

Posted by
Desfile de autoridades en Macusani

Desfile de autoridades en Macusani

EL ALTIPLANO

Adolfo Becerra A.

Macusani, 05 de febrero de 2013.

En su dia jubilar de la capitalización de la provincia de Carabaya con su capital la ciudad de Macusani, rindieron homenaje las autoridades, instituciones públicas, privadas, organizaciones sociales y comerciantes de la tierra alpaquera por sus 138 años de capitalización como capital alpaquera del Perú y del mundo.

En la sesión solemne y el desfile cívico estuvieron presentes el alcalde de la Municipalidad Provincial de Carabaya, Augusto Ronald Gutiérrez Rodrigo; el alcalde de Azángaro, Efraín Murillo Quispe; el rector de la Universidad Andina, Néstor Cáceres Velázquez, Juan Luque Mamani; autoridades policiales, eclesiásticas, tenientes gobernadores y población en general.

Durante este acto, el burgomaestre carabaino Gutiérrez Rodrigo, dijo; en la presente gestión venimos trabajando con mucha responsabilidad en el manejo presupuestal que asciende a un monto de S/. 43 millones durante el año 2011 y 2012, las obras no solo están en infraestructuras sino, trabajos productivos. Por otro lado preciso, que el proyecto estrella es acabar con la desnutrición crónica, también agradeció a las diferentes instituciones que vienen cumpliendo la tarea arduo en seguridad ciudadana, así erradicar los antros de perdición.

Reconoció el trabajo de una organización más representativa rondas campesinas (Emblema de la provincia de Carabaya) realizando justicia comunitaria aplicando el derecho constitudinario.

 En el acto de sesión solemne se condecoró a Armando Ascuña Niño de Guzmán como hijo ilustre de Carabaya, por haber conseguido, hace varios años atrás, que una calle en la ciudad de Lima se quede con el nombre del jirón Carabaya. Tras un pedido de restitucion del cambio del nombre.

Asimismo, se condecoró como huésped ilustre al rector de la Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez de Juliaca, Juan Luque, entregándole la Medalla de la ciudad; “estoy muy agradecido con la visita de todos y este aniversario es para el pueblo y todos los hijos carabaínos”, dijo el alcalde en su discurso de orden.

One Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.