Dirigentes del distrito de Ocuviri guardan su silencio acerca del derrumbe dela minera ARASI SAC

Posted by

EL ALTIPLANO

Escribe: Rudy Huallpa Cayo.

 

Mina Arasi

Mina Arasi

El pasado sábado 16 marzo al promediar las 17 horas  se suscitado un derrumbe en la empresa minera ARASI SAC. La turbiedad del agua es la preocupación de los pobladores de la comunidad de Caycho, en la cuenta de Llallimayo, según pobladores que estas aguas  provocarían la contaminación ambiental para los animales que ingieren diariamente en el sector.

Por su parte, pasada las 14 horas del hecho, diversos medios de comunicación de alcance regional llegaron hasta el sitio del accidente, para ver de cerca el suceso provocado, el derrumbe seria factor climatológico por las fuertes lluvias que se suscitaron en los últimos días, de la misma forma los dirigentes acompañado del alcalde distrital Isidro Huaynacho Llavilla, llegaron al sitio para entablar un conversación al respecto del hecho acontecido con los encargados de la minera ARASI SAC, donde la prensa no tuvo acceso al dicha conversación.

Después de una conversación amplia de más de dos horas, los dirigentes y la autoridad del distrito de Ocuviri, salieron del local de la reunión, y en una entrevista obtenida los dirigentes indicaron de no saber nada del suceso y de los acuerdos tomados en la reunión con los funcionarios de la minera, otros indicaron que vinieron particularmente, muchos de ellos insultaron a los periodistas con palabras subidas, quienes son los señores que les invitaron a ustedes manifestaron.

Por su parte, Isidro Huaynacho Llavilla, alcalde distrital se reservó dar declaraciones a la prensa, con tanta exigencia de varios comunicadores  manifestó que no se hiso una conversación, por que no está presente el directorio no hay acuerdos solo se hizo una verificación del derrumbe, ustedes han visto el lugar como esta manifestó.

Al preguntar ¿este derrumbe provoca una contaminación? añadió no saber nada, recién me pondré de acuerdo con mi población no puedo adelantar, si vinieron ustedes a este lugar es para que ustedes vean y saquen sus conclusiones pienso que tienes ya avanzado sobre este tema porque vinieron en reiteradas oportunidades a este lugar manifestó Huaynacho Llavilla a diversos medios de comunicación que estuvimos presentes.

Isidro Huaynacho

Isidro Huaynacho

One Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.