El próximo 20 de marzo será lectura de sentencia contra del alcalde azangarino Efraín Murillo

Posted by

EL ALTIPLANO

Escribe: El Altiplano

Lunes, 11 de marzo de 2013.

Azangarinos en Juliaca

Azangarinos en Juliaca

Hoy en la segunda instancia, la Sala de Apelaciones de la provincia de San Román, programó para el miércoles 20 de marzo a las tres de la tarde en la Sala de Apelación instalada en el local de la Asociación de Abogados de la ciudad de Juliaca, para dar la lectura de sentencia en contra Efraín Murillo Quispe, alcalde de la Municipalidad provincial Azángaro y tres de sus funcionarios por el delito de colusión.

Por su parte, desde las nueve de la mañana de hoy, se inició al debate de los alegatos realizadas por ambas partes, cabe recordar, que en primera instancia el alcalde y sus tres funcionarios fueron sentenciados a cuatro años de pena privativa de libertad con carácter suspendida y el pago de reparación civil de 50 mil nuevos soles, en agravio de la Municipalidad provincial Azángaro, por el delito de colusión al haber licitado el enmallado del complejo deportivo Ezequiel Urviola cuando en realidad esta obra ya estaba ejecutada, esto para favorecer a la empresa de Jorge Cholón Chura Mamani.

Murillo Quispe, ha sostenido en la presente audiencia junto a los tres funcionarios denunciados y acompañado por sus abogados, mientras el fiscal Pedro Vilca Noa estaba en representación del Ministerio Público, donde ambas partes expusieron sus alegatos finales. El presidente de la Sala de Apelaciones Reynaldo Luque terminó la audiencia a las 11:51 minutos de la mañana.

Además, alrededores de esta entidad estaban una treintena de 20 policías custodiaron las instalaciones mientras en un promedio de doscientos seguidores azangarinos entre militantes y trabajadores asistieron dejando de laborar en la de la Municipalidad provincial Azángaro, a la audiencia programada. Pedimos una explicación al jefe personal de la comuna edil, manifestó más de una decena de pobladores azangarinos.

2 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.