Encuentro provincial de mujeres se realizó, por conmemorar el día Internacional de la Mujer en Ayaviri

Posted by

Escribe: El Altiplano

Miércoles, 6 de marzo de 2013.

 

Dia Internacional de la Mujer

Dia Internacional de la Mujer

El día internacional de la mujer se recuerda cada, (8 de marzo) es una fecha que celebran los grupos femeninos en todo el mundo. Esa fecha se conmemora también en las Naciones Unidas y es fiesta nacional en muchos países.

El primer Día Internacional de la Mujer fue organizado en los Estados Unidos el último día del mes de febrero de 1908. Ese día las organizaciones de mujeres socialistas llamaron a desarrollar enormes manifestaciones públicas para luchar por el derecho de la mujer al voto y por sus derechos políticos y económicos.

Por tal razón la asociación provincial de mujeres de melgar (APROMM), realizo un encuentro de mujeres a nivel de la provincia de melgar con la participación de diferentes delegaciones de mujeres que se dieron cita al evento programado.

Esta actividad dio inicio a las 11 horas de la mañana en el local de la Federación Unitaria de Campesinos de Melgar (FUCAM), con la presencia de los representantes de Ayuda en Acción, Defensoría del Pueblo, MINDES, DESCO, representantes departamental de mujeres y delegaciones representantes de diferentes distritos de la provincia.
En este evento se tocaron temas importantes con es; Inclusión social y equidad, problemática de la educación, violencia familiar y entre otras problemáticas, en la ponencia de diversas temas que se abordaron las inquietudes por parte de los participantes han sido absueltas por los ponentes, y horas más tarde concluyo el evento con la clausura respectiva.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.