EL ALTIPLANO
Escribe: ANDINA
Un grupo de pescadores de Puno reportó la presencia de una cantidad no determinada de peces muertos en las orillas del lago Titicaca, a la altura del sector Chimú, al sur de esta ciudad surandina, se informó hoy.
Roberto Falcón, presidente de la Asociación de Pescadores Vallecito Chimú, indicó a la Agencia Andina que entre los ejemplares figuran pejerreyes, truchas y de la especie nativa carachi.
Sostuvo que esta situación afecta a más de 300 pescadores que se han visto imposibilitados de realizar sus faenas diarias.
Ante ello invocó la presencia de representantes del Ministerio Público y de la municipalidad provincial de Puno, a fin de que constaten el daño ecológico e investiguen para determinar responsabilidades. Las causas de la muerte de los peces aún no han sido establecidas oficialmente.
Comentarios Recientes