Teófilo el “Cholo Mayta” vuelve al escenario político, presentado el KIT electoral con el “Movimiento Independiente Cholo Va”.

Posted by

EL ALTIPLANO

Jueves, 28 de febrero de 2013.

 

Cholo Mayta en Azangaro

Cholo Mayta en Azangaro

En una apoteósica conferencia de prensa, realizada en la localidad de Azángaro; el “Movimiento Independiente Cholo Va” antes denominado “Obras y no Palabras” liderado por el conocidísimo Teófilo Mayta Quispe, en el evento hizo remembranza de su gestión municipal al frente de la Municipalidad Provincial de Azángaro, la primera 1990-1992, segunda 1996-1998 y la tercera 1999-2002. En sus tres periodos no había dinero, pero demostramos conseguir muchas obras, “una obra por cada comunidad” que se hizo una realidad como es la asfaltada de la carretera tramo Calapuja-Azángaro, energía eléctrica y el problema de transporte se solucionó gracias a “Cholo Mayta” dijo.

Durante, mi gestión me atreve a decir, de que “El pueblo está construido y el sendero está destruyendo”; porque solo teníamos S/. 382 mil mensuales, mientras, que mis sucesores Percy Choque y Rubén Pachari, manejaron S/. Un millón 500 mil nuevos soles, pero pregunto dónde están las obras de inversión, Los alcaldes que pasaron no han sido visionarios, ha cholo no han superado en ejecución de obras remarcó.

También hablo, sobre sus 56 procesos judiciales, dijo; llegue a parar en la cárcel por ejecutar 3 kilómetros de carretera y por presión política donde se entrometieron Roger Cáceres Velásquez, Aldo Estrada Choque,  el cholo no ha robado sino, Cholo roba corazones. Mientras, Percy Choque Ramos, solo busco mejorar su vida, consiguiendo terreno en Joya, Tiendas comerciales en Desaguadero y Tacna. Tal igual Rubén Pachari, que siempre negaba de no tener casa de Ayaviri, Cusco  todo con inversiones sobre valoradas.

Mi estado de salud, no me permitió defender como debiera de ser, preferí cuidar mi salud y descuidé el proceso judicial, por culpa de maldita diabetes, actualmente mi dieta alimentaria llevo estrictamente regida y no es oculto señaló.

Expuso también el plan desarrollo provincial como propuesta política y técnica del   “Movimiento Independiente Cholo Va” el pueblo tiene que resolver la irrigación al margen derecho de rio Azángaro, que beneficiara a los distritos de Asillo, Azángaro y Santiago de Pupuja, este megaproyecto será licitado de manera pública los estudios.

Integrar con la carretera Tilali-Moho-Huancané-Purina hasta llegar a la ciudad de Ayaviri,  es otro megaproyecto o qhapaq ñan con carpeta asfáltica, son esperanzas del pueblo de Azángaro.

Crear Colegio de gestión municipal la Gran Unidad Escolar “Lizandro Luna la Rosa, con un aproximado de 60 profesores, bien implementado con equipos de última tecnología como hemeroteca, biblioteca así cambiara la educación.

La Desnutrición infantil que tiene una cifra del 60% a nivel de la región hay pobreza y extrema pobreza. Para crearemos “Comedor popular” con un descuento del 50%. Asimismo, en el tema de salud la medicinas también será contribuidos por la Municipalidad añadió.

Otrosi: El Cholo vuelve, y dijo; mis obras hablan por mi…lo que el Cholo dice el Cholo cumple.

Iniciaron a recolectar firmas para poder inscribir en el Jurado nacional como el “Movimiento Independiente Cholo Va” en la provincia de Azángaro.

9 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.