En mayo 20 mil jóvenes serán sorteados para el Servicio Militar Obligatorio

Posted by

EL ALTIPLANO

El comandante general de Ejército, Ricardo Moncada, informó que en la primera quincena de mayo, 20 mil jóvenes serán sorteados para el servicio militar en todas las Fuerzas Armadas. Que previamente en abril tendrá que salir el reglamento de la Ley 29248 del Servicio Militar, la misma que tuvo que ser modificada en diciembre pasado porque las plazas para las tropas en los institutos armados, no fueron cubiertas de forma voluntaria y ahora tendrán que ser cubiertas por un sorteo con carácter obligatorio.

“Las personas sorteadas tendrán que asistir a las oficinas de Registro Militar y los que desean ser exceptuados tendrán que presentar la documentación que les permita omitir este servicio; tal es el caso de los universitarios, los que tienen carga familiar, los bomberos, los que pertenecen a comités de autodefensa, y los que tengan discapacidad.

“Aquellos que no puedan justificar una ausencia o simplemente no se presenten tendrán que pagar una multa consistente en media Unidad Impositiva Tributaria (UIT) que son S/.1, 800 nuevos soles”.

De otro lado, Moncada resaltó los beneficios que reciben los que deciden servir a la Patria. “Habría que reflexionar cómo es servicio militar actualmente para los licenciados que en su mayoría son de escasos recursos. La ley de Servicio Militar indica que se les debe dar una décima parte de una UIT, mientras están en servicio, y cuando salgan obtienen seis asignaciones del abono que reciben al momento de retirarse”.

“Actualmente estamos en condiciones de brindar el mejor ambiente para albergar a quienes quieren servir al Perú. Hemos hecho una gran inversión en remodelar nuestras instalaciones. Son alrededor de diez millones de soles de inversiones en Iquitos, Piura y Locumba”, dijo.

Dio a conocer que hay 1,500 integrantes de las FFAA que han sido beneficiados por beca 18. “Cada año alrededor 500 integrantes de tropa se integran a la carrera militar como oficiales y suboficiales”.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.