Los más adinerados detrás de los políticos electoreros

Posted by

EL ALTIPLANO

Empezó la temporada de rumores y citas para armar las candidaturas locales y regionales. En Ayaviri, reina el desconcierto por ser una sociedad más adinerada en épocas lectorales, la ciudad parece un nuevo rico que no se da cuenta que la burbuja está por reventar. Detrás de los ciudadanos intachables más cautos y de quienes están con mucha posibilidad de ser autoridades elegidas, están los contrabandistas y los mineros informales (además del narcotráfico).

Entonces surge la pregunta ¿A quiénes nombramos como sucesores en el gobierno regional y local? ¿Qué ofrecemos a este pueblo? ¿Seguimos esperando el milagro que por fin nos comprendan? Mientras, las ex autoridades y algunos caudillos ya empezaron a protagonizar muchos de ellos realizando proselitismo político en sus barriadas.

Mientras, otros detrás de trasnochadas agrupaciones políticas, aplicando a lo máximo el arte del engaño, mentira y demagogia a puro estilo de los “pinochos”, ciertos ingenuos ciudadanos son capturados como una presa fácil para acompañar como sus “cama-chis” (regidores) y pinta paredes de estos latrocinios electoreros.

Como angelitos, inmaculados pintados por sus seguidores pagados a sueldo, cuando en realidad son unos (cadáveres políticos o politiqueros de quinta categoría), caso del famosísimo y caduco “Caballo Meza”, que no da riñas para un triunfal ganador, sino al contrario camino al abismo, otro Hugo “Florencio” Muñoz, con su estilo característico no da confianza de un buen gobierno hasta la fecha, pero la ambición seria grande de postular al congreso de la república; Esteban “Runa” Álvarez, quien no se cansa de seguir en una carrera electoral, a pesar de muchas derrotas y desaires de sus propios militantes y regidores que nunca supieron representarle, sin embargo, otro sector de la población dice que tiene el mejor discurso de los mas voceados hasta el momento, pero el triunfo no solo esta en el discurso fluido, sino propuestas claras para encaminar hacia el desarrollo de esta provincia. Melthon Vásquez Tevés, es el nombre que no dejan de pronunciar muchos ciudadanos como posible candidato, la verdad no sabemos si será candidato o no. Víctor Huallpa, aun al parecer no encuentra la brújula para obtener el triunfo, más aun que tiene cerca a un  equipo político caduco y desgastado.Según las malas lenguas, este último ya habría iniciado las conversaciones con un ex alcalde de la ciudad del Misti que pretende candidatear al GR de Puno.

El sentido común de la población, pide un nuevo candidato y que sea ayavireñopara la alcaldía de la Municipalidad Provincial de Melgar-Ayaviri, la pregunta es ¿Quien será ese nuevo candidato y ayavireñoque pide el electorado? Ojala que no sea un aventurero que tenga intenciones de armar una agrupación para poder masturbarse en las próximas elecciones del año 2014.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.