CORTE DE LIMA CAPACITA A JUECES DE PAZ DE LA PERIFERIA DE LIMA Y HUAROCHIRI

Posted by

EL ALTIPLANO

Jueces de Paz de lugares alejados de Lima y Huarochiri fueron recibidos por el jefe de la Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura, Jorge Plasencia Cruz.

Jueces de Paz de lugares alejados de Lima y Huarochiri fueron recibidos por el jefe de la Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura, Jorge Plasencia Cruz.

Con la asistencia de jueces de paz de diversos lugares de Lima y Huarochiri, la Oficina Distrital de Apoyo a la Justicia de Paz en coordinación con la Mesa de Trabajo “Por la Transparencia Judicial” de la Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura – Odecma de la Corte Superior de Lima,  realizó una  jornada de capacitación.

Las exposiciones estuvieron a cargo del magistrado contralor, doctor Jorge Pajuelo Cabanillas, quien recordó que mediante el artículo 17º de la Ley 29824 – Ley de la Justicia de Paz-, en los centros poblados donde no exista notario, el juez de paz está facultado para ejercer las funciones notariales.

También abordó la labor que cumple la Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura, los trámites de una queja, y el tema de la lucha contra la corrupción. Posteriormente los jueces de Paz realizaron una visita guiada a los despachos de los magistrados y servidores judiciales de la Odecma

El jefe de la Odecma, doctor Jorge Plasencia Cruz destacó la labor de los jueces de paz en los lugares más alejados de la capital, quienes dan solución a los conflictos surgidos en las comunidades.

Participaron los jueces de Paz de San Mateo de Huanchor, Antioquia, Cochahuayco, San Pedro de Matara, Santa Cruz de Cocachacra, Anchucaya, Huallanchi, Sisicaya, Jicamarca; Chaclla, Cieneguilla, Santo Toribio de Cumbe, Casapalca, Santa Eulalia, Huertos de Manchay y Huarochirí.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.