En Huaral amenazan a dos periodistas por cuestionar corrida de toros en estadio

Posted by

EL ALTIPLANO

Adolfo Becerra, Secretario Nacional de Relaciones Institucionales; Ángel Sánchez Presidente del CEN; y Bárbara Méndez.

Adolfo Becerra, Secretario Nacional de Relaciones Institucionales; Ángel Sánchez Presidente del CEN; y Bárbara Méndez.

Los periodistas, Oswaldo Casazola y Juan Carlos Chuquilín, que dirigen programas noticiosos en la emisora Radio La Ribereña de Huaral, denunciaron haber sido amenazados de muerte por un individuo que les increpó el estar cuestionando la realización de una corrida de toros en el estadio de la provincia de Huaral (Lima), el próximo domingo 12, por no ser el lugar adecuado.

Al parecer el sujeto representaría a los empresarios que tienen a su cargo esta actividad, porque así lo expresó al momento de lanzar sus amenazas en medio de palabras soeces.

Esta delincuencial forma de amedrentamiento, que atenta contra la libertad de expresión y la profesión periodística, fue inmediatamente repudiada por todos los medios de Huaral.

Bajo ningún punto de vista, la intimidación será un mecanismo que de resultado contra la libertad de prensa, menos en un país democrático como el nuestro. Así lo manifestaron los periodistas de diferentes gremios, como el Centro Federado de Periodistas de Huaral.

En comunicación con Huaralenlinea, el presidente de la Federación de Periodistas del Perú, Lic. Ángel Sánchez Dueñas, condenó este nuevo atentado contra la libertad de prensa y se traslado hasta el lugar de los hechos, acompañado de un asesor jurídico, para tomar acciones en resguardo de los profesionales del periodismo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.