En la redes Melgar realizan actividades por la semana de la maternidad

Posted by

EL ALTIPLANO

 

Coferencia de Prensa de Salud

Coferencia de Prensa de Salud

En una conferencia de prensa, anuncian actividades en la red de salud Melgar, por la semana de la maternidad saludable y segura a desarrollarse la tercera semana del presente mes, con el objetivo de reducir la mortalidad materna y del recién nacido, acciones se realizan con el lema “Asegurando una maternidad saludable y segura desde antes del embarazo”. En la reunión periodística estuvieron presentes el Director de la red Melgar Julio Cesar Quiroz Abarca y otras autoridades como la Policía Nacional del Perú, Ugel Melgar entre otras.

La coordinadora de la Estrategia Sanitaria Nacional de Salud Sexual y Reproductiva Obst. Lilian Cacho Huallpa, manifestó que esta semana es reconocido en el Perú a través de la resolución Ministerial Nº 114-98 SA/DM, des la fecha se toma mayor en cuenta  a los embarazos.

Además, dijo; que en el presente año en nuestra red ya han fallecido 2 madres  gestando en la localidad de Phara, también se viene atendiendo en la casa materna de la ciudad de Ayaviri, que tiene 7 módulos, mientras en toda la red existen 10 establecimientos similares.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.