Aprobación de Humala bajó a 41% en junio tras negativa a indulto

Posted by

EL ALTIPLANO

OLLANTA HUMALA

OLLANTA HUMALA

La aprobación del presidente de la República, Ollanta Humala, sigue bajando. En junio alcanza 41%, cinco puntos menos con relación al mes anterior, revela la última encuesta nacional urbana de Ipsos Apoyo.

El sondeo señala como la principal razón de la desaprobación es que  el mandatario “no cumple lo que promete / es mentiroso” (62%), mientras que el mayor porcentaje de aprobación es porque “está trabajando en programas sociales para los pobres” (45%).

No obstante, junio ha estado marcado por la negativa del jefe de Estado a conceder el indulto humanitario al condenado expresidente Alberto Fujimori.

Precisamente el estudio arroja que un 48% aprueba la decisión de Humala a negar el indulto, y otro 48% lo desaprueba, solo un 4% no precisa una posición.

Un 55% de los encuestados considera que dicha decisión debe ser respetada y un 50% está conforme con el informe de la Comisión de Gracias Presidenciales que aconsejó a Humala, puesto que están de acuerdo en que Fujimori “no está muy grave”.

Un 44% cree que la negativa al indulto va a perjudicar al Gobierno, mientras que un 37% cree lo contrario, que lo beneficiará.

De otro lado, el estudio refiere que la aprobación a la primera dama, Nadine Heredia, también bajó. En junio alcanza 50%, cinco puntos menos que en mayo.

Ficha Técnica:

Encuesta nacional urbana realizada del 12 al 14 de junio del 2013 por Ipsos-Perú por encargo del diario El Comercio.
Muestra: 1226 personas entrevistadas.
Margen de error: +-2.7%
Nivel de confianza: 95%
Universo: hombres y mujeres de 18 años a más.

FUENTE: RPP.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.