Autoridades se reunieron con la finalidad de crear la filial del Instituto Americano de Arte

Posted by

EL ALTIPLANO

El Director Regional de la Oficina Descentralizada del Ministerio de Relaciones Exteriores con Sede en Puno, Felix Vásquez Solís, visitó  a la sede de la Municipalidad Provincial de Melgar, donde sostuvo una reunión con el primer regidor Miguel Ángel Huamán Huallpa, a fin de crear en el futuro la  filial del Instituto Americano del Arte, para dinamizar la vida cultural.

Acompañaron  a esta comitiva los destacados artistas como  Aurelio Medina Pacheco y el escritor puneño  José Paniahua Nuñez, quienes destacaron los logros obtenidos en su carrera  y plantearon a las autoridades la necesidad de impulsar la creación   y promoción de actividades culturales como es la poesía y la pintura. Al  mismo tiempo se comprometieron en colaborar en las futuras actividades que ha de desarrollar la comuna melgarina.

Posteriormente se dirigieron al salón consistorial donde se desarrolló la ceremonia de reconocimiento  a los visitantes por parte de las autoridades de la comuna melgarina. Felix Vásquez Solís, Aurelio Medina Pacheco y el escritor puneño  José Paniahua Nuñez, recibieron de las  manos del primer regidor  las estatuillas de Tinajani y medallas de la ciudad por el esfuerzo desarrollado en favor de la cultura andina.

Por su parte los artistas melgarinos  hicieron honor al nombre de “Melgar Tierra de Poetas y Artistas” presentando poesías, canciones y una variedad de interpretaciones musicales, destacar dentro de ellos a la Escuela Municipal de Arte, Estudiantina del Colegio Emblemático Nuestra Señora de Alta Gracia así como  la magnífica presentación de la poetisa Juana Rosa Murguía Sanchez  y otros talentosos personajes quienes impresionaron a los  ilustres visitantes.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.