Chalacos homenajean a San Pedro y San Pablo con concurso de cebiche

Posted by

EL ALTIPLANO

cebicherias del Callao

cebicherias del Callao

En coloridas lanchas, cientos de chalacos acompañaron la procesión por la bahía del Callao, en medio de los compases de bandas tradicionales y danzantes que motivaban el fervor entre los vecinos.

El Festival de San Pedro reunió a 26 cebicherias del Callao que expusieron sus diversas variedades de nuestro plato bandera y todos, participantes y organizadores, coincidieron que en esta oportunidad no hubo un ganador sino que el éxito fue de todos los expositores.

El concurso de mini chefs cebicheros que congregó a 25 niños que se lucieron preparando este típico plato. Tuvo como ganadores a Valeria Granda, primer lugar; Estrella Salas, segundo; y Chris López, tercer lugar.

En el concurso de pesca artesanal, se impuso Aldair Fajardo Gonzales, un joven de 17 años, que el año pasado quedó cuarto a pesar de haber pescado 25 piezas. En esta oportunidad solo logró 5 peces en hora y media, porque el mar estuvo movido, pero fueron suficientes para vencer a los otros 36 participantes.

La gerente general de servicios sociales del municipio, María Vallejo, señaló que el Festival de San Pedro y San Pablo y el concurso del cebiche chalaco se han constituido en toda una tradición en el primer puerto.

Por ese motivo, añadió, el alcalde Juan Sotomayor ha pedido que todos los años se lleve a cabo y que se presenten nuevos concursos y beneficios para los visitantes.

Fuente: Andina.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.