Contradicciones se traen abajo coartada de Pedraza para negar “reglaje” a oposición

Posted by

EL ALTIPLANO

La situación de Wilfredo Pedraza en el portafolio del Interior cada vez se complica más. La versión que presentó al Congreso para rechazar la denuncia de “reglaje” a políticos de oposición, está llena de serias contradicciones que incrementan la desconfianza respecto a un uso oscuro del aparato de inteligencia.

Según las autoridades policiales, la Dirección de Inteligencia inició el 20 de mayo el seguimiento a los ciudadanos colombianos José Sánchez Aguirre y José Viveros Espinoza, supuestos miembros de una mafia de extorsionadores que operaba en Lima.

Sin embargo Cuarto Poder estableció que el centro de operaciones de esta banda no quedaba en Miraflores, sino en un restaurante de Los Olivos, visitado frecuentemente por colombianos amantes de las motos.

Según el general Carlos Morán, jefe del estado mayor de la Policía, el grupo de inteligencia recibió en los días posteriores al 20 de mayo información de que estos sujetos se iban a reunir en el parque del Amor el 29 de ese mes para diseñar un plan para extorsionar a un empresario.

Se denunció que la operación no llegó a nada ese día. Según la Policía, porque Wimber Rodríguez, el ahora famoso “mayordomo detectaespías”, pidió al serenazgo la intervención de Wendy Toro, lo que llevó a abortar la misión. Pero hasta la una de la tarde de ese día, el parque del Amor no registró ninguna actividad sospechosa como lo muestra la cámara de seguridad de Miraflores ubicada al frente del malecón que presentó el dominical. Los sujetos en motos nunca llegaron.

Pero esa no es la única contradicción. Morán inicialmente dijo en RPP que la reunión iba a ser en un restaurante al frente del monumento a los enamorados, pero el supuesto local es una cebichería que hace tiempo no funciona.

Esta información, según el plan de inteligencia 075 que habría sido presentado por Pedraza Sierra ante la comisión de Inteligencia a comienzos de semana, también indica que se comenzó a trabajar en el parque desde el 27 y no desde el 28 como dice el general Morán.

Esto por intrascendente que parezca es vital, si se toma en cuenta que en la grabación del serenazgo del 29 de mayo, los intervenidos afirman que se encontraban trabajando en la zona “desde hace unos días”.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.