Dictan Cuatro años de cárcel para ex funcionarias de Hernán Fuentes

Posted by

EL ALTIPLANO

Hernan Fuentes

Hernan Fuentes

El Primer Juzgado Unipersonal de la Corte Superior de Justicia de Puno, a cargo del juez Edwin Augusto Hanco Gutiérrez, dictó sentencia condenatoria a 4 años de pena privativa de libertad con carácter efectiva y una reparación civil de 10 mil nuevos soles contra tres funcionarias del ex presidente regional Hernán Fuentes Guzmán.

Se trata de Elizabeth Albertina Ojeda Mestas (ex jefa de almacén), Rosario Giovanna Díaz Monteagudo y Zaida Susana Quispe (ex jefa de abastecimientos), por estar implicadas en delito de peculado doloso y apropiación ilícita de 88 mil 806.76 soles.

En el caso de Zaida Susana Quispe y Alejandrina Layme Maquera, esta última proveedora, el juez se abstuvo por no haber asistido a las diligencias judiciales, por lo tanto se ha dispuesto la orden de captura.

Cabe señalar, que el pasado 27 de agosto del año 2007, el Gobierno Regional suscribe el contrato Nº 004-2007-LP-SIP-GRP, con Alejandrina Justa Layme Maquera, representante legal del grifo Pacífico de la ciudad de Juliaca; tras el otorgamiento de la Buena Pro por un monto de 1 millón 192 mil 569.56 soles, por concepto de provisión de combustible.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.