En Puno sentencian a cinco años a docente por cobrar para aprobar alumnos

Posted by

EL ALTIPLANO

Profesor

Profesor

Mediante un proceso de Terminación Anticipada, la Fiscal Provincial Madeleyne Tapia Pilco de la Fiscalía Provincial Penal de Chucuito Juli, logró que se sentencie a pena privativa de libertad efectiva a Evaristo Hilario Flores Crespo, por la comisión del Delito Contra la Administración Pública en la modalidad de Corrupción de Funcionarios en su forma de Cohecho Pasivo Propio.

Además se le otorgó como pena accesoria la inhabilitación de cinco años para ejercer el cargo de docente y una reparación civil ascendente a la suma de dos mil soles a favor del Estado peruano.

Los hechos sucedieron el pasado 04 de setiembre del año 2012, cuando a partir de la denuncia verbal de algunos estudiantes por cobrar el monto de 20 nuevos soles por asignatura para aprobarlos en el Instituto Superior Pedagógico Público de Juli – Puno.

La rápida actuación de la Fiscalía con apoyo de los efectivos de la comisaría de Chucuito Juli, permitió capturar al profesor en flagrancia con el dinero que los alumnos le habían entregado, por lo que el docente anteriormente se encontraba cumpliendo una sentencia de Prisión Preventiva en el Establecimiento Penitenciario Puno.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.