Formalizan proceso de investigación contra el rector y vicerrectores de la Universidad Nacional del Altiplano de Puno

Posted by

EL ALTIPLANO

Según la disposición N° 178 emitido por la Primera Fiscalía Provincial Corporativa de Puno del año 2012, se determinó formalizar y continuar con la investigación preparatoria contra el rector de la Universidad Nacional del Altiplano, Lucio Ávila Rojas. Y al Vicerrector Administrativo, Edgardo Pineda Quispe y al jefe de la Oficina General de Planificación y Desarrollo, Teodocio Lupa Quisocala, por la presunta comisión del delito contra la administración pública, en la modalidad de violencia y resistencia a la autoridad.

Al respecto el presidente de la Asociación Nacional de Docentes Pensionistas de la Universidades Públicas del Perú (ANDUPE), Eulogio Canal Palomino, que la denuncia ya fue formalizada porque hasta la fecha, la autoridad universitaria no cumplió con la sentencia del embargo que fue ganado por los docentes jubilados.

Desmintió que el embargo de 649 mil 679 nuevos soles, afecte a los servicios que brinda la universidad, porque el presupuesto retenido corresponde sólo al año 2010; los mismos que hasta la fecha aún no fueron transferidos.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.