Fujimorismo debe hacer “buena oposición” y dejar de lado el indulto

Posted by

EL ALTIPLANO

Fernando de Szyszlo

Fernando de Szyszlo

El destacado pintor Fernando de Szyszlo opinó hoy que la bancada fujimorista debe dejar de lado el tema del indulto a su líder, Alberto Fujimori, y más bien recomendó hacer una “oposición buena” en el Congreso.

En declaraciones a la Agencia Andina, indicó que los integrantes de este grupo político están “muy decepcionados” por la noticia anunciada por la Comisión de Gracias Presidenciales y por el propio Presidente de la República, Ollanta Humala.

Deberían tratar de serenarse y continuar haciendo una buena oposición en el Congreso que les brinde prestigio. Están a tiempo de recuperarlo, que le den vuelta a la página, no tienen otra solución”, afirmó.

Respecto a la convocatoria de marchas para pedir la libertad de Fujimori, a través de declaraciones de su hija Keiko, quien dijo que su salida de prisión ya no depende sólo de su familia, “sino del pueblo peruano”, opinó que “no pasará nada”.

No nos olvidemos que Keiko Fujimori también amenazaba que si extraditaban a su padre (desde Chile), se iba a ver lo que pasaba en las calles. No pasó nada y no va a pasar nada, esta es una rabieta”, refirió.

El expresidente Fujimori, quien cumple una condena de 25 años por delitos de lesa humanidad, solicitó el indulto humanitario aduciendo un mal estado de salud, pedido que fue desestimado por la Comisión de Gracias Presidenciales y por el Ejecutivo.

Al respecto, De Szyszlo consideró que el Presidente de la República, Ollanta Humala, tomó una “magnífica decisión” al no conceder el pedido de indulto, la misma que, afirmó, debe ser aplaudida.

No me parece justo que por una presión política se podía indultar a alguien que no reunía las condiciones, a una persona estable de salud, y que si se encuentra deprimido es porque ningún peruano está contento en prisión, por eso me parece justo que no le concedieran el indulto”, señaló.

El artista es uno de los intelectuales firmantes de una declaración pública titulada ‘Por la afirmación de la justicia’, dada a conocer en la víspera y que respalda la decisión del Gobierno de no conceder el indulto al expresidente Fujimori. 

Entre ellos se encuentran el premio Nobel de Literatura 2010, Mario Vargas Llosa; y el ex secretario general de Naciones Unidas Javier Pérez de Cuéllar, quienes recordaron que esta gracia se concede “cuando existe sincero arrepentimiento o enfermedad terminal”. 

FUENTE: ANDINA.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.