Lideresa de Fuerza Popular acusó al Gobierno de orquestar un plan “malévolo” para debilitar al fujimorismo tras la negativa al pedido de indulto

Posted by

EL ALTIPLANO

Keiko Fujimori

Keiko Fujimori

La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, se pronunció hoy sobre la negativa del presidente Ollanta Humala al pedido de indulto para el ex mandatario Alberto Fujimori.

“Recibimos la denegatoria a la solicitud de indulto con mucha tristeza y una lógica indignación. No podemos concebir que el presidente tenga un trato tan inhumano en el fondo como en la forma. Porque hasta para decir que ‘no’ se debe tener calidad humana”, declaró.

Keiko, junto a sus hermanos, llegó esta mañana a la sede de la Diroes donde está recluido el exmandatario. Al promediar las dos de la tarde, la excandidata presidencial salió del recinto para dar declaraciones a la prensa y a los simpatizantes fujimoristas apostados en el local de Ate.

“Cuando el presidente Humala invitó a la familia a presentar el documento, ahora entendemos que fue una trampa, un fin malévolo para debilitar al fujimorismo (…) Pero no les salió bien porque el fujimorismo y el pedido de indulto están fortalecidos”, dijo.

Alberto Fujimori saldrá en libertad. Y no en la tumba, como Ollanta Humala y su señora (Nadine Heredia) desean. Usaremos todos los mecanismos legales para lograr esa libertad”, manifestó ante las vivas de sus seguidores.

En otro momento, criticó que la Comisión de Gracias Presidenciales se tardara ocho meses en elaborar su informe, pero que el presidente haya tomado su decisión en tres horas, lo que, a su parecer, demuestra que nunca hubo “voluntad política” para concederle la libertad.

“El señor Humala tendrá botas, pero el fujimorismo tiene pantalones”, finalizó Fujimori Higuchi.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.