Mandatario exhorta a gobiernos regionales y locales a ser más eficientes en inversión y gasto público

Posted by

EL ALTIPLANO

OLLANTA HUMALA

OLLANTA HUMALA

El presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, exhortó hoy a los presidentes regionales y alcaldes a ser más eficientes en la inversión pública, y aseguró que para ello se continuará con estímulos presupuestales.

“Lo que queremos hacer como gobierno central es fortalecer e incentivar la eficiencia en la ejecución de inversiones que tienen que hacer los diferentes gobiernos subnacionales”, indicó durante la supervisión de la construcción del hospital regional de Cañete.

En ese sentido, dijo que el gobierno central otorga incentivos económicos a los gobiernos regionales “que van demostrando mayor eficiencia en la inversión y el gasto”, como el caso de Lima, que recibió 60 millones de soles por ocupar el primer lugar en capacidad de gasto.

“Y este año vamos a coordinar con el ministerio de Economía y Finanzas, para continuar con esta política de incentivos, ésta es una competencia proactiva que busca que todos sean ágiles en invertir”, señaló tras considerar lamentable que algunos gobiernos locales y regionales no puedan invertir sus recursos.

En este sentido, destacó el trabajo coordinado entre el gobierno central, los gobiernos regionales y los alcaldes provinciales y distritales, para ejecutar obras a favor de la población.

“El hospital regional de Cañete es una obra que nos trajo el presidente regional de Lima Javier Alvarado; el primer año de gobierno ya tenía este proyecto y lo que hemos hecho es apoyar esta iniciativa que va a redundar en la salud y bienestar de la población de Cañete”, dijo.

Por otro lado, anunció que la carretera Cañete (Lima) – Chupaca (Junín) será ensanchada y se le aplicará una nueva capa asfáltica a través el Proyecto Perú, para mejorar su transitabilidad, como complemento al nuevo puente Pacarán, inaugurado esta mañana en Cañete.

Refirió que esta vía se transita en aproximadamente 6 horas, y constituye una alternativa a la carretera central.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.