El ALTIPLANO
Los ciudadanos de Azángaro, preocupados por la paralización de las diferentes obras, manifiestan su descontento con los dirigentes y algunos periodistas, a quienes acusan de haber recibido favores para callarse y no hacer nada en contra de las anomalías generadas por la presente gestión de Efraín Murillo.
Al respecto, el polémico dirigente, Elvis Juárez, culpó al procurador y a los regidores de la comuna azangarina, por el incumplimiento de la ley orgánica de municipalidades, donde precisa como causal de vacancia la sentencia judicial que pesa al Alcalde Efraín Murillo; asimismo, el dirigente, manifestó la posibilidad de entablar una denuncia en contra de los 11 regidores por el incumplimiento en sus deberes funcionales.
OTROSI: De acuerdo a la Ley orgánica de Municipalidades N° 27972, Art. 25 Suspensión de cargo; el ejercicio del cargo de alcalde o regidor se suspende por acuerdo de concejo en los siguientes casos: Numeral 5; por sentencia judicial condenatoria, emitida en segunda instancia por delito doloso con pena privativa de libertad.
Comentarios Recientes