Regidores de Azángaro serian denunciados por incumplimiento de funciones

Posted by

El ALTIPLANO

Efraín Murillo

Efraín Murillo

Los ciudadanos de Azángaro, preocupados por la paralización de las diferentes obras, manifiestan su descontento con los dirigentes y algunos periodistas, a quienes acusan de haber recibido favores para callarse y no hacer nada en contra de las anomalías generadas por la presente gestión de Efraín Murillo.

Al respecto, el polémico dirigente, Elvis Juárez, culpó al procurador y a los regidores de la comuna azangarina, por el incumplimiento de la ley orgánica de municipalidades, donde precisa como causal de vacancia la sentencia judicial que pesa al Alcalde Efraín Murillo; asimismo, el dirigente, manifestó la posibilidad de entablar una denuncia en contra de los 11 regidores por el incumplimiento en sus deberes funcionales.

OTROSI: De acuerdo a la Ley orgánica de Municipalidades N° 27972, Art. 25 Suspensión de cargo; el ejercicio del cargo de alcalde o regidor se suspende por acuerdo de concejo en los siguientes casos: Numeral 5; por sentencia judicial condenatoria, emitida en segunda instancia por delito doloso con pena privativa de libertad.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.