XII festival de danzas autóctonas de Mauka Llaqta se realizó con mucho éxito en el distrito de Nuñoa

Posted by

EL ALTIPLANO

XII Festival de danzas autóctonas en el distrito Nuñoa

XII Festival de danzas autóctonas en el distrito Nuñoa

Explanada de las ruinas del centro arqueológico de Mauka Llaqta, hoy fue escenario del XII Festival de danzas autóctonas en el distrito Nuñoa,  actividad que inicio desde horas muy temprano con la participación de más de 40 de conjuntos de danzas de la región de Puno y Cusco.

Los ganadores del primer lugar se llevaron la suma de 5 mil nuevos soles, 4 mil para el segundo lugar, 3 mil para el tercer lugar, 2 mil para el cuarto y mil soles para el quinto lugar; la comisión organizada estaba presidida por Wilber Hancco Calcina.

Resultados: En la categoría B, danzas regionales y nacionales obtuvo el primer lugar la IES Agroindustrial de Nuñoa (89.25) con la danza “Los Cholones de Rupa Rupa”, quien recibió 5 mil nuevos soles; segundo lugar IES Túpac Amaru (87.70), “Navidad de Chigua”, 4 mil; tercer lugar Asoc. Cult. Carnaval Macari Yauray Vg. de Santa Lucía (87.00), “Carnaval de Macarí”, 3 mil; cuarto lugar Elenco de Danzas Apu Kunurana, (87.00), “Señalacuy de Umachiri”, 2 mil; quinto lugar Arte Folklórico Kisuni, (86.90),  “Novenantes” mil 500; y sexto lugar, “Chaqmay de Layocota, (86.75) y mil nuevos soles de premio.

Explanada de las ruinas del centro arqueológico de Mauka Llaqta

Explanada de las ruinas del centro arqueológico de Mauka Llaqta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.