Yehude Simon renuncia a Alianza por el Gran Cambio

Posted by

EL ALTIPLANO

Yehude Simon

Yehude Simon

El legislador Yehude Simon anunció hoy su renuncia a la bancada de Alianza por el Gran Cambio al indicar que su agrupación, el Partido Humanista Peruano (PHP), tiene diferencias programáticas con el Partido Popular Cristiano (PPC), con el que integró esa coalición.

La decisión se adopta también ante la proximidad de las elecciones municipales y regionales, en las que participará su agrupación.

Simon mencionó que después de dos años de trabajo conjunto en el bloque que postuló a la Presidencia a Pedro Pablo Kuczynski, “ha llegado el momento de dar un paso al costado” en esa alianza.

“Hay un momento en que uno debe tomar decisiones, porque el PPC tiene sus posiciones, consecuentes con lo que ellos piensan; pero en el Partido Humanista poseemos una visión diferenciada en muchos aspectos”, manifestó.

Esas diferencias, añadió, ya se habían expresado en el debate y la votación de diversos proyectos de ley en el Congreso, en los que emitió un voto diferente al de su bancada y, a veces, similar al del partido de gobierno, Gana Perú.

“Hay votos cercanos al nacionalismo, porque hay cosas cercanas”, manifestó al indicar que comparten puntos de vista en diversos temas como el agrario.

No obstante, añadió en declaraciones a Canal N que mantiene una posición claramente divergente de la bancada oficialista en varios temas, como en el del servicio militar y la nueva ley universitaria.

Simon refirió, además, que hace tres días comunicó su decisión de apartarse a los líderes de Alianza por el Gran Cambio, ya que ante las próximas elecciones el Partido Humanista tendrá sus propios candidatos.

La citada coalición estaba conformada, además, por el partido Alianza por el Progreso, de César Acuña, y el partido Restauración Nacional, de Humberto Lay.

Fuente: Andina.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.