Yonhy Lescano dijo que no perderán derechos conquistados los trabajadores públicos sobre Ley del Servicio Civil

Posted by

EL ALTIPLANO

Yhonny Lescano

Yhonny Lescano

El vicepresidente de la Comisión del Trabajo y Seguridad Social del Congreso de la República, Yonhy Lescano  Ancieta, en comunicación con una radio regional en Puno, aseveró que los trabajadores del sector público no perderán sus derechos conquistados, y agregó que se hizo las modificaciones necesarias al proyecto de Ley del Servicio Civil.

Asimismo, señaló que al momento de realizar las modificaciones estuvieron presentes los dirigentes nacionales, ahora este proyecto de ley es diferente a lo que se iba aprobar anteriormente donde se restringía el derecho a la sindicalización. Era inconstitucional, ahora se respetará la estabilidad laboral de los trabajadores.

Con respecto a la evaluación a los trabajadores indicó que siguen en el mencionado proyecto de ley, pero sin que se cometa abusos y que no haya despido masivo, el trabajador no puede responder por ineficiencia de las instituciones, porque en muchas instancias se tienen carencias, expresó.

Los trabajadores públicos no perderán sus derechos conquistados, las paralizaciones se están dando porque aún no se ha publicado las modificaciones realizadas, el proyecto de ley será debatido el día de  hoy en el Congreso de la República, finalizó.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.